sábado, 18 de abril de 2009

Un record... de tiempo

12 visitas en 15 días. Nada mal, aunque la mayoria deben ser mias.
Miento, solo me emocioné las primera horas luego de mi primera publicación. Aún para mi sigue siendo un misterio si conozco o no a alguién que tenga el suficiente tiempo como para leer estas cosas.
La gente esta siempre apurada, van de un lado al otro, haciendo las cosas mal en muchas ocasiones, solo por no tener tiempo. Pero ¿Por qué no tienen ESE tiempo? ¿Cuál es la necesidad de llevar ese ritmo de vida? La sociedad en la que vivimos nos impone un ritmo que no siempre nos complace. O almenos a mi.

A mi me gusta disfrutar de cada minuto que tengo. Sin hacer nada, por supuesto. Por el momento no soy una persona ocupada ni con obligaciones. Sin embargo, hay tanta gente como yo que no puede tomarse ni un respiro. Pero, ¿qué se los impide?
Sigo sin entender. ¿Acaso seré yo la que no va al ritmo de los demás? o ¿El ritmo del tiempo lo marca uno mismo? Después de todo ¿qué es el tiempo?
No, gracias. No quiero respuestas cientificas sobre esto. Un poco de filosofía no hace mal de vez en cuando.
Yo particularmente definiria el tiempo tan solo como una metáfora. Es la simple y "lógica" explicación que tiene el humano para definir sus arrugas.
De todos modos no me parece. Siempre creo que hay más.

Uno no puede hacer que el tiempo pare tan solo con detener las manecillas de un reloj. ¡Sabiendo que es lo que marca nuestro tiempo!
¿Cómo para uno un reloj biológico? ¿Acaso sería la cura al problema del apuro de la gente? No envejecer, por el momento, es imposible. ¡Pero uno tampoco puede disfrutar la vida si esta siempre haciendo algo!
Hay procesos que permiten deshacer acciones - no voy a dar ejemplos-, entonces ¿Por qué no podemos simplemente deshacer nuestras acciones? ¿Dónde esta el botón de reinicio? ¿Deshacer el paso del tiempo?

Envejecer o no... Es un dilema que nos marca para el resto de nuestros días y que siempre esta presente, lo mencionemos o no. Por el momento no existe ninguna "cura" milagrosa a esto. Todavía no han podido reconstruir la tan preciada Piedra Filosofal. Pero no te angusties, con lo rápido que "avanza" la tecnología hoy en día, seguro que cuando estes muerto se "inventará" algo para que el tiempo se detenga.

Aparentemente tengo prioridades muy distintas a los demás. Pero si no me inspiro en estas cosas ¿Qué más me impulsaria a escribir? Si después de todo este blog se trata de mis opiniones. Aquellas que no cuentan, pero que todos tienen.

No importa. Ya inventaré algo más interesante también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario